Héroes Épicos

Las películas épicas son para mi como para muchos de nosotros las mejores, y sin duda las que más nos han dado de qué hablar. Bueno realmente por eso nos gusta ir al cine, ¿no?, es que ir al cine con un grupo de amigos es una actividad muy entretenida. Pero no nos desviemos del tema, si a alguno de nosotros le preguntasen por un héroe de película, ¿a quién escogerían?. Existen muchos, pero ahora solo quiero comparar a tres de ellos y espero que ustedes me ayuden a decidir cuál tiene más significancia dentro del ambiente donde se desarrolla. Bueno he aquí los candidatos:

1.- Leonidas: (Gerard Butler – 300)

300

General y rey de los Espartanos un líder (formado en las viejas costumbres espartanas) que lleva a 300 hombres a una cruenta guerra para defender el honor de su pueblo. La Pelicula recrea la batalla de Termópilas, en donde leonidas muere a manos de Jerjes, rey y dios de los persas. Durante el desarrollo de la pelicula se ven escenas impactantes que nos hace ver como la voluntad de los guerreros y el liderazco de su rey hace que se sobrepongan a batallas que se daban por perdidas, solo la traición logró derrotar al gran leonidas.

2.- Garra de Tigre (Rudy Youngblood – Apocalypto):

apocalyptoHijo de un gran guerrero maya, Tee Dee Nae (pata e’ perro garra de Tigre) es capturado por una tribu rival para ser sacrificado junto con sus amigos. Pero gracias a un eclipse de sol y a su voluntad por salvar a su esposa e hijo de un peligro inminente, escapa de las manos enemigas que lo tenian cautivo para ser sacrificado. Durante la pelicula se pone de manifiesto todo lo que un hombre puede hacer por sus seres queridos, el héroe pasa de ser la presa a convertirse en cazador y valiendose de sus grandes destrezas y al conocimiento de su territorio va eliminando uno a uno a sus enemigos, para así abrirse paso por las densas selvas centroamericanas hasta llegar a su familia.

 

3.- Capitan Nathan Algren (Tom Cruise – The last Samurai):

 

tomTras muchos traumas psicológicos postguerras, el cápitan Nathan tiene la posibilidad de enmendar sus errores. Por azares del destino llega a Japón y se ve envuelto en una batalla que cambio el curso de su vida. Asi llega a una pequeña aldea Samurai, que le enseña el código de honor y vida del guerrero (bushido), y tras varios meses cautivo, el capitan curo sus heridas y adopto aquella aldea como suya, tanto así que la defendio más allá de su propia vida.

 

Bueno amigos espero les haya gustado Y ver sus comentarios a ver cual de estos legendarios guerreros es el más capáz, yo se que hubiesen querido ver a William Wallace con su corazón Valiente ó Aquiles y Héctor de Troya o quizas a Aragorn del señor de los anillos, pero ese será otro tema.

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo escogería a Leonidas porque:

    – Aunque le tengo mucho cariño a Tee Dee Nae (tal vez por ser la peli que vi más recientemente) creo que todo eso lo hizo por efecto de la adrenalina más que por amor, altruismo, convicción y todas esas cosas que se inventan para justificar una acción.

    – Nathan Algren tiene más meritos que Tee Dee Nae porque aprendió una cultura totalmente diferente y se hizo querer por aquellos que antes le hubieran degollado sin pensarlo 2 veces. Sin embargo creo que no es algo heróico sino de carisma, convivencia y amor que puede surgir entre personas que aunque no quieran se tienen que ver la cara todos los días.

    – Leonidas fue criado para ser Rey y de bolas que lo que se esperaba de él era eso mismo que hizo. Sin embargo, pudo haber tomado otra decision y no lo hizo, es más, demostró ser un tipo racional y sensible aún cuando su instinto lo llamaba a la sangre, y hasta le consultó a su mujer si lo que hacía era lo correcto (como dicen: detrás de un gran hombre, hay una gran mujer). Se despidió a la llanera y murió echándole más bolas que nunca, tratando de salvar la integridad de su pueblo y sus seres amados. Para mi, eso es ser Héroe.

  2. epale hefu que fino tu blog.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s